turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real rutas por colunga,senderismo en colunga, treking en colunga, turismo activo

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real > Rutas de Asturias > Colunga > Ruta entre Playas

Ruta entre Playas

Asturias atesora infinidad de posibilidades para disfrutar de una naturaleza , cambiante en cada estacion. adentrarse en los caminos rurales, es saberse dueño del propio tiempo, y ¿quien sabe?....que puede suceder, cuando detras de cada recodo , de cada arbol, de cada valle,y cada puente, surge una nueva sensacion.

En la playa de La Isla, que dejaremos a nuestra derecha, en el barrio de La Arena, frente a la iglesia, junto al panel indicador, seguiremos el ancho camino-pista asfaltado que llanea entre casas. Pronto, en una bifurcación, seguiremos a la izquierda hasta la plaza del Horrón, hermoso lugar donde hay varios hórreos. Continuaremos el camino-pista asfaltado que asciende suavemente a la derecha entre las casas de El Castro. A la derecha del camino nos quedará una fuente de agua potable. El camino desciende en un corto tramo dando vista al mar Cantábrico, así como al pueblo de Lastres, al que divisaremos al frente. Pronto el camino nos acerca a un nuevo cruce en el barrio de Corvera. Continuaremos por el ancho de la derecha. Enseguida nos quedarán, a nuestra derecha, las antiguas escuelas públicas y la colonia escolar, hoy convertida en albergue de peregrinos. Desde este lugar, a nuestra izquierda, se nos ofrece una espectacular panorámica sobre el monte Sueve.

Continuamos llaneando a través del barrio de La Colonia. Enseguida, a la derecha, nos quedará la fuente y lavadero de La Caleya. Pronto alcanzamos el cruce de caminos de Les Cabañes. Continuaremos por el ancho de Les Llagunes, que llanea a la derecha entre fincas cercadas. Enseguida, en una bifurcación, continuaremos por el menos marcado de la izquierda. Entre fincas cercadas, con firme de piedra y tierra, entre bonita vegetación y llaneando a través del camino de La Moría, vamos dando vista, al frente, al pueblo de Huerres. Enseguida, en un cruce, hemos de seguir el camino de la derecha, para al poco, en una bifurcación, continuar por el de la izquierda, y a los pocos metros continuar el que sigue al frente y, entre acebos y espesa vegetación, nos acerca a la plaza de La Estadía, en Huerres. A la derecha, junto a la carretera, podremos ver un abrevadero y un característico potro de herrar. Cuenta Huerres con un bar tienda, junto a la misma plaza. Es éste un típico lugar asturiano, situado en un privilegiado enclave, próximo al mar y con una amplia y espectacular panorámica sobre el monte Sueve.

Descendemos ahora por la carretera hacia la izquierda, en dirección a Colunga. Arriba, a la derecha, nos irá quedando el barrio del Cuetu. La carretera desciende en un corto tramo rodeando el barrio de La Torre, que nos irá quedando a nuestra izquierda. En fácil andar, a través de una bella zona de fincas, llegamos al cruce de caminos de El Foyu, junto a la finca del restaurante. Aquí dejamos la carretera y seguimos ahora por un ancho camino-pista asfaltado que sale a la derecha y que, entre fincas y pomaradas, nos acerca hasta el campo de la iglesia de San Juan de Duz, a la que ya vamos dando vista. La dejaremos a nuestra derecha para continuar llaneando, llevando ahora también a nuestra derecha el muro del cierre del palacio de San Juan, al que iremos dando vuelta. Pronto, en un cruce, frente a la entrada principal del palacio, seguiremos la pista de la derecha que continúa rodeándolo hasta su final, junto a la capilla del palacio. Aquí, tomaremos en suave descenso el ancho camino de piedra y tierra de la Caleya de la Miyar, que sale a la izquierda y discurre entre las casas de La Riestra. Pronto, a la izquierda, nos quedará una fuente y un lavadero, así como veremos abajo, y al fondo, la ría de Colunga y el campo municipal de fútbol de Santianes. Un corto descenso entre arbolado nos conduce junto a la ría de Colunga, frente al camping Costa Verde, donde, por su margen derecha, llanearemos entre fincas, monte y ría, hasta el lugar conocido antiguamente como pozu de Los Cámbaros, junto al puente y acceso a la playa de La Griega, lugar de inicio de la ruta de los Dinosaurios.

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35