turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real la cuevona de ribadesella, senderismo en ribadesella, rutas por ribadesella, treking,asturias

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real > Rutas de Asturias > Ribadesella > La Cuevona

La Cuevona

Asturias atesora infinidad de posibilidades para disfrutar de una naturaleza , cambiante en cada estacion. adentrarse en los caminos rurales, es saberse dueño del propio tiempo, y ¿quien sabe?....que puede suceder, cuando detras de cada recodo , de cada arbol, de cada valle,y cada puente, surge una nueva sensacion.

Se inicia la ruta en el aparcamiento de la Cueva de Tito Bustillo; después de pasado el polideportivo nos encontramos una portilla a la izquierda que da acceso a la gran pradería conocida como La Mediana. Se sigue este camino que, sin desviarse de la orilla del río Sella, conducirá hasta el pueblo de L'Alisal.

Se cruza esta localidad en dirección al bosque de eucaliptos del final. Continuando por la pista que discurre por el bosque llegaremos a la base del Picu las Torres. En la cima se pueden contemplar las ruinas de una antigua fortificación medieval. Después de descender del pico podremos dirigirnos al pueblo de Cuevas, donde encontraremos una de las dos entradas de la cueva La Cuevona, espectacular cavidad natural de 250 m de longitud que constituye el único acceso rodado a este pequeño pueblo.

El itinerario se dirige hacia la pasarela colgante que salva el río Sella. A partir de aquí debe tomarse la senda que discurre entre el río y la carretera, o bien seguir por el arcén de la carretera (opción más rápida). En ambos casos se desembocará en los Campos de Oba. En el cruce de Llovio se tomará la carretera general en dirección a Ribadesella, hasta la altura de la Cerámica, cogiendo un cruce a la derecha que nos conducirá hasta el área Recreativa de La Rozada, continuando por el mismo camino hasta el caserío de Las Barqueras, ya a la entrada de la villa. El final de la ruta se hará hasta el puente que sirve de meta a los piragüistas.

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35