turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real picos de europa,bulnes, sistema trave bulnes cabrales turismo rural y alojamientos en picos de europa

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real | Nuestro Entorno > Paisaje Protegido > El Trave de Cabrales

EL TRAVE DE CABRALES

Localizado cerca de bulnes , en el concejo de cabrales el sistema del Trave es actualmente la sima más profunda de España, y la sexta a nivel mundial, y sobresale por su complejidad y verticalidad. Es la unión de tres grandes simas: la superior, Torca de la Laureola (abierta a cota 2.042), la intermedia, Torca del Alba (cota 1.975), y la inferior, Sima del Trave (cota 1.917), cada una con entrada independiente.

Son varios los cursos de agua que recorren el Trave, convergiendo en el gran colector, que forma el nivel inferior de la cavidad. Este colector, verdadero río subterráneo, puede recorrerse en un corto tramo, hasta el final. Se han hallado diversas especies de insectos y crustáceos. Es especialmente importante el descubrimiento de un nuevo género de colémbolos, Ongulonychiurus, cuya especie tipo es el Ongulonychiurus colpus.

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35