turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real asturias prerromanico,prerromanico asturias, prerromanico asturiano,arte,cultura rutas asturiano

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real | El Prerromanico en Asturias

EL PRERROMANICO EN ASTURIAS

En palabras de Bonet Correa " el arte asturiano nos parece hoy un milagro. Si se considera la falta de tradición artística de la región antes de la invasión musulmana y si se tiene en cuenta la escasez de medios, las dificultades materiales y el enorme esfuerzo bélico que para imponerse tuvo que hacer el pequeño reino cantábrico,alfonso XII dificílmente puede encontrarse una explicación.

Sin embargo, los monumento asturianos son el mejor testimonio de la organización política estatal, que, desde el incipiente reino de Pelayo, alcanzó el Estado Astur, que, en menos de dos siglo, fue capaz de concebir , con gran madurez política, las ideas imperiales de Alfonso III ".
 


Lo más importante del arte asturiano se extiende desde el reinado de Alfonso II (791-842) hasta el reinado de Alfonso III (866-910) con el que, dada la extensión alcanzada por el reino astur (reconquista y repoblación hasta el Duero), se cambia la capital de Oviedo a León.
 

 

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35