turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real gastronomia en asturias,cocina tradicional asturiana,platos tipicos de asturias, recetas de cocina de asturias, cocina asturiana

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real | Gastronomía > Gastronomía, Carnes > Fabes Verdines con Carne de Jabalí

Fabes Verdines con Carne de Jabalí

Ingredientes para cuatro raciones:

500 gr. de fabes verdinas
500 gr. de jabalí
1 l. de vino tinto
1 cebolla grande o 2 pequeñas
3 dientes de ajo
1 puerro
1 zanahoria
Aceite de oliva y sal

Elaboración:

Comenzamos partiendo el jabalí en trozos y dejándolos marinar durante, al menos, 24 horas, cubierto por el vino tinto y acompañado por la zanahoria, una cebolla, dos dientes de ajo y el puerro troceados.

Escurrimos los trozos de carne y los pasamos por la sartén con aceite bien caliente, para que se dore. A continuación lo metemos al horno, precalentado, y lo asamos muy fuerte (220º), añadiéndole un poco del vino de vez en cuando para que no se seque demasiado.

En una cazuela ponemos las verdinas, que habremos tenido a remojo desde la noche anterior, con agua fría que solo las cubra, junto con la otra cebolla y el diente de ajo, dejando cocer a fuego muy lento durante unas dos horas o hasta que las fabes estén blandas, pero sin que se deshagan.

Es conveniente asustarlas dos o tres veces con agua fría a medida que ésta se va evaporando y remover la cazuela con bastante asiduidad, para así conseguir un caldo más espeso.
Retiramos el jabalí del horno, una vez que esté asado y blando y mezclamos el jugo con las verduras y el vino restante, que habremos puesto previamente a reducir. Lo trituramos y mezclamos esta salsa y los trozos de jabalí con las verdinas, cuando éstas ya estén hechas.

Sazonamos todo, removemos un poco y le damos un hervor, dejándolo reposar durante media hora.



    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35