turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real gastronomia en asturias,cocina tradicional asturiana,platos tipicos de asturias, recetas de cocina de asturias, cocina asturiana

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real | Gastronomía > Gastronomía, Carnes > Fabes Verdines con Carne de Jabalí

Fabes Verdines con Carne de Jabalí

Ingredientes para cuatro raciones:

500 gr. de fabes verdinas
500 gr. de jabalí
1 l. de vino tinto
1 cebolla grande o 2 pequeñas
3 dientes de ajo
1 puerro
1 zanahoria
Aceite de oliva y sal

Elaboración:

Comenzamos partiendo el jabalí en trozos y dejándolos marinar durante, al menos, 24 horas, cubierto por el vino tinto y acompañado por la zanahoria, una cebolla, dos dientes de ajo y el puerro troceados.

Escurrimos los trozos de carne y los pasamos por la sartén con aceite bien caliente, para que se dore. A continuación lo metemos al horno, precalentado, y lo asamos muy fuerte (220º), añadiéndole un poco del vino de vez en cuando para que no se seque demasiado.

En una cazuela ponemos las verdinas, que habremos tenido a remojo desde la noche anterior, con agua fría que solo las cubra, junto con la otra cebolla y el diente de ajo, dejando cocer a fuego muy lento durante unas dos horas o hasta que las fabes estén blandas, pero sin que se deshagan.

Es conveniente asustarlas dos o tres veces con agua fría a medida que ésta se va evaporando y remover la cazuela con bastante asiduidad, para así conseguir un caldo más espeso.
Retiramos el jabalí del horno, una vez que esté asado y blando y mezclamos el jugo con las verduras y el vino restante, que habremos puesto previamente a reducir. Lo trituramos y mezclamos esta salsa y los trozos de jabalí con las verdinas, cuando éstas ya estén hechas.

Sazonamos todo, removemos un poco y le damos un hervor, dejándolo reposar durante media hora.



    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35