turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real Arroz a la catalana,gastronomia en asturias,recetas de cocina,recetas asturianas

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real | Gastronomia > Primeros Platos > Arroz a la catalana

Arroz a la catalana
gastronomia,gastronomia andaluza,gastronomia gallega,gastronomia asturiana,gastronomia canaria,gastronomia vasca,gastronomia catalana,gastronomia italiana,lo mejor de la gastronomia,gastronomia extremeña,gastronomia valenciana,historia de la gastronomia,recetas gastronomia,gastronomia gaditana,gastronomia alemana,gastronomia com,gastronomia japonesa,gastronomia de madrid ,gastronomia aragonesa,gastronomia portuguesa,gastronomia china ,gastronomia de andalucia,gastronomia griega,gastronomia navarra,gastronomia de galicia,gastronomia mexicana,gastronomia mediterranea,gastronomia sevilla,gastronomia sevillana,vino y gastronomia,gastronomia asturias ,gastronomia españa ,gastronomia inglesa,gastronomia argentina,gastronomia madrileña,gastronomia arabe,gastronomia de cantabria,gastronomia de huelva,gastronomia de cadiz,gastronomia de navarra,gastronomia peruana,gastronomia cantabra,gastronomia de aragon,charla gastronomia,gastronomia de sevilla,gastronomia regional,gastronomia galicia,gastronomia internacional,gastronomia andalucia,gastronomia cordobesa ,gastronomia de castilla la mancha,gastronomia pais vasco,gastronomia cadiz,gastronomia navideña,gastronomia aragon,gastronomia india ,www gastronomia com ,gastronomia de asturias ,gastronomia de españa ,gastronomia colombiana,gastronomia almeriense ,gastronomia riojana,academia española de gastronomia,asturias gastronomia,gastronomia de la rioja,gastronomia extremadura,terra gastronomia,gastronomia de castilla y leon,gastronomia de grecia,gastronomia en españa,gastronomia de portugal,gastronomia galega,gastronomia almeria,gastronomia balear,gastronomia de granada,galicia gastronomia,gastronomia castilla la mancha,gastronomia de cordoba,gastronomia toledo,revistas de gastronomia,gastronomia castilla leon,gastronomia segovia,gastronomia grecia,libros de gastronomia,andalucia gastronomia,gastronomia castellana,gastronomia cubana,gastronomia de cataluña,gastronomia malagueña,gastronomia manchega,gastronomia de canarias,gastronomia francia,gastronomia,omelette,thermomix ,recetas ,cocinar,cocina,receta,profiterol,termomix ,postres,cocina española,comida,cuscus,gourmet,pollo,crema,tiramisù,torta,lasagne,platos,crepes,cucina,tiramisu,antipasti,cocktails,spaghetti,risotto,tipicos,melanzane,biscotti,torte,itello,,goxua ,tarta ,culinaria ,vasca ,ensalada ,pastelería,comer cada dia ,gallega,ensaladas ,tecnicas culinarias,carlos arguiñano,arguiñano,frixuelos ,iberojet,carne,bogavante,platillos,reposteria,tapas,tartas,estofado,musaka,chalotas,tallarines,ropa vieja,sencilla,all i pebre,hojaldre ,lasaña,canapés,salsas,cocinero,lasañas,caldoso,salseando ,aperitivos ,halcon,todorecetas,simone ortega ,almuerzos,cocinaç ,bizcochos,karlosnet ,aderezos ,agencia ,morteruelo,magdalenas.recetario ,panacota,arroces,frisuelos,fáciles ,koldo royo ,zanahoria,sanas,recetarios,acompañar,recetasdecocina,fideua ,sencillas ,fresas ,repostería,masas,berenjenas rellenas 

Ingredientes: (para dos personas)
 - arroz: 4 tazas de café (no de moka, usar la misma taza para todas las medidas)
 - agua: 6 tazas (8 si se desea caldoso) más la suficiente para abrir los mejillones.
 - 1/4 de pollo a trocitos
 - 1/4 de conejo a trocitos
 - calamar pequeño a trocitos (1)
 - 1 sepia pequeña a trocitos (1)
 - 1/4 kg. de mejillones abiertos al vapor (sólo lo comestible)
 - 1 cebolla pequeña
 - 3 dientes de ajo (2 si son muy grandes)
 - 1 tomate pequeño.
 - 1 pimiento rojo pequeño cortado a tiras finas. (*)
 - 6 gambas (1)
 - 2 langostinos (3 si se va a servir a 3 comensales) (1)
 - 2 ramitas de perejil
 - un poco de verdura (guisantes, judías tiernas troceadas, etc.) (*)
 - aceite (mejor de oliva)
 - sal

Preparación:

- Previa (en cualquier momento).
Hacer un sofrito con un ajo a láminas, la cebolla cortada pequeña, el tomate, el pimiento con aceite. Esperar a que las puntas de la cebolla cortada se ennegrezcan (2), cuando se desee se añaden 2 cucharadas de agua, e inmediatamente añadir la carne de pollo y conejo, el calamar, la sepia, las gambas y los langostinos.. Sofreís bien para que suelten todo su jugo y sabor. Guardar aparte gambas y langostinos. Añadir algo de agua para cocer la carne (no debe quedar agua una vez cocida la carne.
Una vez en este punto se puede añadir la verdura y más agua, pero solo la suficiente para cocerla. Es mejor hervir la verdura previamente y añadirla a comienzo de la preparación final.
Abrir los mejillones con algo de agua, hacer hervir, una vez abiertos separar la carne y guardar. Desechar el agua sobrante.
Si hemos preparado todo esto con antelación, podemos guardarlo hasta la hora de la preparación final, no importa que se enfríe.

 - Final (media hora antes de servir).
Poner a calentar hasta hervir el agua medida para el arroz.
En una cazuela, mejor de barro, poner el sofrito y calentar, incorporar el arroz en seco y removerunos segundos para que tome color y sabores. Ahora se añade la verdura previamente hervida, muy bien escurrida de agua. Añadir el agua medida hirviendo, remover de vez en cuando, hirviendo hasta unos 15 minutos. Incorporar ahora gambas, langostinos y mejillones. Remover y dejar unos 5 minutos más.
Mientras se hace el arroz preparar una picada muy fina con el perejil y el resto de los ajos. Terminado el tiempo de cocción, apagar el fuego o retirarlo, espolvorear la picada por encima del arroz sin remover. Tapar la cazuela y sejar reposar de 5 a 10 minutos antes de servir.

Notas:

(*) los ingredientes marcados pueden eliminarse sin variar el plato.
(1) pueden usarse congelados, pero es mejor frescos (si es posible).
(2) a más negro, más color, este es el truco del color marrón, característico del arroz a la catalana.

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35