turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real gastronomia asturiana,asturias,guia michelin en asturias,gastronomia,sidrerias y gastronomia de asturias, restaurantes y turismo en la mesa,restaurantes de asturias

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

  Inicio |  Gastronomia  | Nuestra Mar | Recetas 

Bacalao al horno

Ingredientes:

400 gr de bacalao para 2 personas
2 cebollas medianas
2 patatas pequeñas
1 vaso de salsa de tomate (1)
3 ajos
perejil, aceite y pan rallado

Preparación:

Pelar y cortar a rodajas de unos 5 mm de grosor, tanto las patatas, como las cebollas. Cortar el bacalao en trozos de no más de 5 x 5 cm.

Untar bien de aceite una bandeja para horno. Colocar, alternando, las rodajas de patata y cebolla hasta cubrir toda la bandeja.

Repartir por encima de las rodajas la salsa de tomate. Repartir por encima los trozos de bacalao con la piel hacia abajo. Regar con un poco de aceite cada trozo de bacalao.Aparte. Pelar los ajos y aplastarlos en un mortero junto con el perejil cortado finamente. Machacar incorporando el pan rallado y unas gotitas de aceite, hasta hacer una masa consistente.


Poner una cucharadita de esa masa encima de cada trozo de bacalao, procurando repartir, de forma que cubra todo el trozo.Poner la bandeja en el horno a media potencia (+/- 240ºc), hasta que la pasta de encima de los trozos esté crujiente (seca), pero no quemada.

Notas:

(1) salsa pura reducida, es decir freír el tomate hasta que haya desaparecido la mitad del agua que tiene el propio tomate. Sazonar con sal y pimienta. Si se desea puede prepararse como salsa española, pero el plato quedaría un poco fuerte.

Las recetas de cocina que figuran aquí son de producción propia, bien por ser de autoría o bien por haberlas hecho en alguna ocasión.  así que ya sabes, si tienes alguna receta propia o que te sale bien mandanosla y la publicaremos. Ah y te garantizo que la probaremos también. Lo mejor de todo es que son recetas de cocina muy fáciles de hacer casi todas.

El Autor :Bedri(Villaviciosa)
Envía tus comentarios al Autor


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35