turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real gastronomia en asturias,cocina tradicional asturiana,platos tipicos de asturias, recetas de cocina de asturias, cocina asturiana

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real | Gastronomía > Gastronomía, Carnes > Venado con puré de castañas

VENADO CON PURE DE PATATAS

 

Ingredientes para cuatro raciones:

750 gr. de lomo de corzo o jabalí
1 trufa
Varias hortalizas al gusto
Hierbas aromáticas
1 l. de vino tinto
1 bote de puré de castañas
Leche, sal, mantequilla y aceite de oliva
Tocino para envolver el lomo

Elaboración:

Comenzaremos por mechar el venado con la trufa, para lo que la cortaremos en bastoncillos y la introduciremos dentro del lomo, ayudándonos de una mechadora.

En una fuente o cazuela lo suficientemente grande metemos el lomo acompañado de las hortalizas. A modo orientativo, nosotros pondremos dos cebollas, un puerro, tres zanahorias y dos nabos pequeños.

Añadimos también las hierbas (tomillo y orégano), unos granos de pimienta negra machacados y el vino tinto. Cubrimos el recipiente y lo metemos en la nevera, dando la vuelta al lomo de vez en cuando, para que marine durante dos días.

Lo sacamos de la fuente, escurrimos bien, lo enharinamos y lo doramos en la cazuela en que lo vamos a hacer con unas cucharadas de aceite.

Cuando esté dorado (sólo debe coger color, no freirse), lo sacamos y envolvemos con las lonchas de tocino, embridando a continuación para que no pierda la forma. Lo volvemos a colocar en la cazuela y lo dejamos cocer durante una hora, acompañado de los ingredientes con los que lo tuvimos marinando. Debemos girar la pieza de vez en cuando para que se cueza uniformemente

Una vez hecho, lo apartamos y trituramos el resto de los ingredientes para conseguir una salsa. Si nos queda muy líquida, la ponemos al fuego para que reduzca.

Para la crema de castañas, salvo que queramos utilizar castañas enteras, ponemos en un cazo el puré, junto con una nuez de mantequilla y un poco de leche, la cantidad de esta dependerá de lo espesa que queramos la crema, y ponemos al fuego unos minutos.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35