turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real jurasico,museo,ruta jurasico,muja,costa dinosaurios,colunga dinosaurios jurasico,muja,muja

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real | Nuestro Entorno > Paisaje Protegido > La ruta del jurasico y la Costa de los dinosaurios

LA RUTA DE LOS DINOSAURIOS,LA COSTA DEL JURASICO

Los dinosaurios, al desplazarse sobre un sedimento (fango o arena), producían una serie de impresiones en el mismo a las que denominamos huellas de pisadas o icnitas. Al conjunto de éstas, ordenadas consecutivamente siguiendo una dirección determinada se le denomina rastro. Las icnitas no pueden dar información sobre el comportamiento de los dinosaurios y sobre el ambiente en el que vivían.

la costa de los dinosaurios, asturias

Cuando las huellas se formaron el sustrato era blando, sólo más tarde, después de haber sido profundamente enterradas se convertirán en roca dura.
Las evidencias más claras sobre la abundancia y variedad de dinosaurios que poblaron nuestro territorio durante el Jurásico parten de los numerosos hallazgos de icnitas en las tres formaciones del Jurásico Superior (Vega, Tereñes y Lastres) que aforan en los acantilados costeros de los concejos de Villaviciosa, Colunga y Ribadesella.

la costa de los dinosaurios, asturias

Del estudio de las huellas asturianas, y de su comparación con otros yacimientos conocidos se desprenden las siguientes conclusiones: Están representados tanto dinosaurios bípedos (terópodos y ornitópodos) como cuadrúpedos (en su mayoría saurópodos). A juzgar por las dimensiones de estas huellas, hubo en nuestra región dinosaurios de proporciones muy diversas: desde muy pequeños, del tamaño de un ave actual, hasta enormes, como sería el caso de los braquiosáuridos. Algunas icnitas como las de la playa de La Griega, son las mayores conocidas en España y se encuentran entre las de mayor tamaño del mundo.

fuente sociedad regional turismo

La Costa de los Dinosaurios en Villaviciosa/tazones


La Costa de los Dinosaurios en Colunga/Lastres


La Costa de los Dinosaurios en Ribadesella

la costa de los dinosaurios, asturias


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35