turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real colunga,apartamentos,alojamientos,lastres ruta jurasica apartamentos y casas de aldea

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real > Nuestro Entorno > Las Villas > Colunga - Lastres

COLUNGA, LASTRES Y LA COSTA DE LOS DINOSAURIOS 

Costas, valles y montañas componen un variado y único paisaje, dónde ciertas luces en algunos amaneceres otoñales configuran lugares de una placida y extraordinaria belleza.

La costa de los dinosaurios, el jurásico en Asturias

Colunga tiene una de las iglesias del arte asturiano más importantes, es la de Santiago de Gobiendes .
La iglesia es Monumento Histórico Artístico.

Entre otras obras a destacar están:

La casa de la familia Alonso Covián en Colunga, de estilo renacentista del siglo XVI, El palacio de Gobiendes , es Monumento Histórico Artístico La iglesia parroquial de Santa María de Sabada , La torre del siglo XVIII, es una unión de torre vigía y de campanario. Es de planta cuadrada y cuatro pisos separados por impostas, la torre es muy cerrada salvo el último piso, con vanos para las campanas. La torre tiene restos que podrían ser del siglo XV.El Ayuntamiento, en su fachada tiene el blasón de la familia Álvarez de Colunga, La iglesia parroquial de San Cristóbal, es de tres naves rodada por pórtico abierto, con torre en el centro rematada con aguja.Otras obras arquitectónicas a destacar son: la casa de los Pablos, la iglesia de Santa María de la Isla y las escuelas de Libaron.

Entre las fiestas mas representativas estan:

En julio, Nuestra Señora de Loreto en la villa de Colunga. El segundo domingo se celebra la Virgen del Carmen, donde se hace una procesión marítima como recuerdo a los marineros que murieron en el mar.

En agosto, San Roque en Lastres, el tercer domingo, fiesta típica donde se quema un pelele que llaman el xigante. El 15 en la Isla los actos de la Velilla con ofrecimiento de ramos de flores. A finales en la majada de Espineres, la fiesta del Asturcon.

En septiembre, el domingo  posterior  al día 15 se celebra la Dolorosa en Pivierda.

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35