turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real cangas de onis,apartamentos cangas de onis,alojamientos,rurales,casas,rurales y turismo en cangas de onis y covadonga

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real > Nuestro Entorno > Las Villas > Cangas de Onis

CANGAS DE ONIS 

El Reino de Asturias se origina después de la rebelión de los Astures representados por el Rey Pelayo que vence a los musulmanes en la batalla de Covadonga (año 722) e inicia la Reconquista. Su primera capital será Cangas de Onís.

Según la tradición, Pelayo fue declarado primer rey de España, tal como lo recuerda el Obelisco erigido por mandato de los infantes de España en 1857.

 

Desde el Paleolítico Superior hay resto de vida humana, así están las cuevas de Buxu y las de los Azules Del Neolítico, tenemos también restos en las cuevas de Salmula, Trespando y el Cuelebre también encontramos dólmenes como el de Santa Cruz.

de la romanización hay gran cantidad de restos tanto de sepulturas como de estelas funerarias. El estudio de fuentes asturianas y árabes, establecen con claridad que Covadonga y Pelayo representan el inicio de la rebelión de los Cántabros y Astures, y que la victoria de Covadonga en el 772 da origen al Reino de Asturias con capital en Cangas de Onís. Entre sus sucesores está Alfonso I, que aumentó las fronteras del reino y repuebla con cristianos de la meseta zonas de Asturias.

Entre sus edificios mas representativos destacamos

La iglesia de la Santa Cruz, construida en el 733,. Se cree que hubiera podido existir un templo anterior a este, construido por Favila. El interior es una capilla rectangular con la cabecera plana y cubierta abovedada, en su cripta está el dolmen. Es Monumento Histórico Artístico.

El puente. Aunque es conocido como el puente romano, su construcción fue durante el reinado de Alfonso XI con su famoso arco peraltado y otros dos arcos menores que son desiguales,. Es Monumento Histórico Artístico.El palacio de Cortés, del siglo XVIII, La antigua Audiencia, es el actual ayuntamiento de Cangas de Onís La iglesia parroquial. Su primera estructura fue de un templo medieval El chalet de Ángel García, es denominado villa María

Tiene Cangas de Onis justa fama por sus fiestas entre las que destacamos:

En junio están las fiestas del patrono de Cangas de Onís, San Antonio de Padua el día 13 que se traslada al santo desde su capilla a la parroquia, con procesión por la tarde y como cierre hay por la noche una gran traca de fuegos artificiales junto al Puente romano, la noche de San Juan con hoguera que saltan los mozos y las fiestas San Pedro en Villanueva. En julio el Santo en Teleño y Santo Lucia en Soto de Cangas. En agosto Nuestra Señora en Corao, San Roque, muy celebrado en diferentes núcleos como Las Rozas, el Llano y el Llano de Con. En octubre el Pilar el día 12 que se celebra en la capital el Certamen del Queso de los Picos y la Feria de la Miel.

Dentro de todas las celebraciones del concejo destacamos algunas fiestas consideradas como las más importantes, como son las de:

La fiesta del Pastor en Vega de Enol, el 25 de julio. Aquí los pastores de la montaña eligen a los celadores que regirán los pastos durante el año, paralelamente hay actividades folclóricas y deportivas que cada año atraen a más visitantes.

El día de Nuestra Señora de Covadonga, en honor a la Santina, patrona del Principado de Asturias, es el día 8 de septiembre con gran asistencia de peregrinos al santuario. Hay solemne misa y procesión de la imagen, también tiene restos de leyenda, pues esta dice que si se bebe de todos los caños de la fuente las mozas se casan en ese año.

¿ Quieres un Salvapantalla de Cangas de Onis?

Cangas de Onis no solamente es historia sino naturaleza en estado puro.

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35