turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real amieva turismo rural y alojamientos en ,amieva,,los beyos de amieva

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino RealNuestro Entorno > Las Villas > Amieva

AMIEVA 

Grandes bosques y majestuosos desfiladeros.Amieva, con sus grandes masas forestales y pronunciados desfiladeros configuran unos paisajes espectaculares, proporcionándole una belleza impresionante. Sus maravillosas vegas a las orillas del Sella y sus afluentes, del Dobra y Ponga, así como sus atractivas rutas de montaña hacen del municipio uno de los puntos geográficos de gran interés del oriente asturiano.
La capital del concejo es el bello núcleo de Sames.

 

Distan de Oviedo 82Km. Su población urbana asciende a 77 habitantes, mientras que la rural suma 1020 habitantes.

En amieva abundan las iglesias y las casonas.

Entre ellas destacaremos:

La iglesia de Santa María de Mián, es el edificio más antiguo del concejo.
La iglesia de San Pedro de Vega.
Existen también cierto número de capillas rurales, de modestas dimensiones, destacando la de Santiago de Vis, del siglo XVI o XVII.
La de San José de Carenes.

En su arquitectura civil cabe destacar:


La casona de Cirieño de origen renacentista de los siglos XV-XVI.
La torre de Siña, reproduce el modelo de vivienda de la arquitectura medieval.
La conocida por casa Peribajo, con apariencia de casona rural, que tiene su origen en una antigua torre bajomedieval.

Entre la gran diversidad de ferias y fiestas destacamos:

En junio, San Antonio de Sames. El 20 de junio, San Antonio en Argolibio.
El primer sábado de julio, La Santina en Sames. El 16 de julio, El Carmen en Sames. El 25 de julio, Santiago en Vis. El último sábado de julio, San Antonio en Villaverde.
El 9 de agosto, San Román en San Román. El último sábado de agosto, San Roque en Pen, el 8 de septiembre Nuestra Señora en Amieva.
Entre las ferias y concursos más importantes, están: los días 11, 12 y 13 de febrero las Jornadas de Matanza, el 19 de marzo: Feria del ganado en Santillán, el 1 de mayo: Feria del ganado en Santulón, primer sábado de junio: Certamen del queso de Beyos de Amieva, 28 de septiembre: Feria del ganado de San Miguel en Santillán, 31 de octubre: certamen ganadero de Amieva, 1 de noviembre: Feria del ganado de Santillán.

Amieva es un estupendo enclave para conocer el Parque Nacional de los Picos de Europa con su magnífica flora y Fauna. El monumento Natural de la Red de Toneyo es otro de los lugares que no deben dejar de visitarse así como los Bosques de Cea, Cetín y Cedemal o la Senda del Arceditano. En Angón: La Jocica. Río Dobra. Cien: Capilla de San Pablo S.XVII. Pen: Casa Peri S.XIV. Vis: Garganta del Río Dobra, Olla de San Vicente. Río Dobr, Capilla de Santiago. Románico.
Amieva es un estupendo enclave para la caza Mayor, y la pesca de salmón y trucha. El uno de mayo tiene lugar el Certamen del Queso de los Beyos (Santillán). El segundo domingo de Julio es la fiesta del Emigrante y el 8 Septiembre la de Nuestra Señora. El 28 de Septiembre se celebra la Feria de San Miguel (Santillán y el 1 Noviembre: Feria-concurso de ganado Todos los Santos.En la sierra de Beza se localiza la majada de Toneyo . Es un complejo sistema kárstico subterráneo que, con sus más de 16 Km explorados hasta el momento, representa la mayor cavidad asturiana y se incluye entre la 10 principales cavidades españolas.Presenta dos tipos de galerías, unas estrechas y activas, con caudales de agua, y otras muy anchas con importantes rellenos. Dado que este esquema parece responder a dos fases de karstificación, una creciente y otra más antigua, la red de Toneyu se convierte en uno de los puntos fundamentales para el estudio de la evolución kárstica de los Picos de Europa. Otros aspectos a destacar son las carácterísticas mineralógicas y los procedimientos sedimentológicos.
El queso de Los Beyos constituye uno de los productos más destacados de la gastronomía de Amieva. Además, cabe reseñar otros sabrosos platos como el pote, la fabada y la boroña preñada, junto al arroz con leche y por supuesto la sidra. La caza y la pesca ocupan, asimismo, un lugar destacado dentro de la cocina del municipio de Amieva, en el que también es imprescindible mencionar la importancia que en sus pueblos tiene la matanza del cerdo.

AMIEVA PASO A PASO

CIRIEÑO

ELQUESO DE LOS BEYOS

LA CUEVA DE COLLUBIL 



 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35