turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real POSTALES NAVIDAD CHRISTMAS CARDS FREE,salvapantallas,escritorio, ,españa,española,asturias,latinoamerica,latinoamericana,

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
El Camino Real >  Navidad  > Las Tarjetas de Navidad > Postales de Navidad

LAS TARJETAS DE NAVIDAD
<%contenido%>La costumbre de enviar tarjetas de navidad comenzó en el Reino Unido en 1843 gracias a Sir Henry Cole. Él era un funcionario que estaba muy interesado en el nuevo servicio de correos y se preguntaba cómo podría ser utilizado por más gente. Sir Henry tuvo la idea de las tarjetas de navidad, y con su amigo Juan Horsley, que era un artista, diseñaron la primera tarjeta de navidad y la vendían a cambio de un chelín.


La primer oficina de correos a la cual la gente podía acceder fácilmente fue abierta 1840. Antes de eso, solamente la gente muy rica podía usar el correo. El nuevo servicio de correo podía ofrecer un costo de un centavo gracias a la gran cantidad de vías de tren que eran construidas. Éstos podrían llevar mucho más correo que el caballo y la carreta que habían sido utilizados antes. Además, los trenes ferroviarios podían ir mucho más rápido. 

Mientras que las imprentas mejoraban, las tarjetas de navidad llegaron a ser mucho más populares y fueron producidas en números grandes a partir de 1860. Una tarjeta de navidad grabada por el artista Guillermo Egley, que ilustró algunos de los libros de Charles Dickens, está en exhibición en el Museo Británico. Por el año 1900, la costumbre se había extendido por Europa y había llegado a ser especialmente popular en Alemania. Las primeras tarjetas de navidad tenían generalmente cuadros de la escena de la natividad en ellos. En los últimos tiempos de la era Victoriana, el gorrión y escenas con nieve llegaron a ser muy populares porque en ese entonces se apodaba a los carteros "carteros gorriones" debido a los uniformes rojos que usaban.

Entre los años 1910 y 1920 las tarjetas de navidad hechas en casa eran las más populares. Eran a menudo de formas inusuales y tenían cosas tales como hojas y cintas en ellas. Generalmente eran demasiado delicadas como para enviar a través del correo y eran entregadas a mano. Hoy en día, las tarjetas de navidad tienen toda clase de imágenes en ellas: bromas, cuadros de invierno, o escenas románticas de la vida en las épocas pasadas. Las asociaciones de caridad venden a menudo sus propias tarjetas de navidad como manera de recopilar dinero para su organización. Esta costumbre comenzó en Dinamarca en el año 1900 por un trabajador postal que pensó que sería una buena manera para juntar dinero, así como para mejorar el diseño de las tarjetas. Fue un gran éxito, pues mas de cuatro millones fueron vendidas en el primer año. Pronto Suecia y Noruega adoptaron el costumbre y entonces se extendió a toda Europa y América.

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35